Los servicios de asesoramiento integral que ofrece Me & Myself se realizan a través de disciplinas todavía bastante desconocidas en España, como es el caso del Counselling. Pero, ¿qué es y cómo puede ayudarme en mi vida personal y/o profesional?

Como Counselling se conoce la relación de ayuda entre un profesional (Counsellor) y una persona que se siente incapaz de resolver por sí mismo una situación.

El Counselling es un sistema de acompañamiento que permite al cliente clarificar los elementos de la realidad y desarrollar su control, favoreciendo el crecimiento personal. La reflexión y la toma de decisiones deben darse dentro de un espacio seguro y unas circunstancias idóneas, a los que se llega a través del vínculo relacional entre profesional y cliente que permite dar lugar a la autobservación, autodefinición y co-construcción del yo.

Algunas de las claves del Counselling son:

- El Counselling trata de un acompañamiento emocional por un profesional acreditado, que facilita al cliente la toma de consciencia y la expresión emocional, promoviendo el cambio.

- El Counselling tiene lugar cuando un Counsellor ve a un cliente en un marco privado y confidencial para explorar una dificultad sufrida por éste en la que puede estar experimentando malestar o insatisfacción con su vida, sentimiento de infelicidad o pérdida de dirección y propósito. En cualquier caso, siempre tiene lugar a petición del cliente.

- La formación profesional en Counselling fue creada en ámbitos académicos y profesionales de países anglosajones, donde empezó a ser reconocido como profesión independiente.

Contacta con nosotros sin ningún compromiso si quieres saber más sobre el Counselling y el resto de servicios que ofrece Me & Myself para particulares y empresas.